19/6/09

Personajes

Yagami Raito

Es un chico muy inteligente (el mejor promedio de Japón) que, al inicio de la serie, está a punto de acabar el instituto. Sin querer, encuentra el "Death Note" y las habilidades que éste posee; con él decide hacer de este mundo un lugar mejor,
ejecutando a todos los criminales para así crear una sociedad perfecta y sin violencia. Se trata de un chico que no depara en nada para lograr su cometido,

usando su fría y calculadora mente. Los medios de comunicación comienzan a referirse a él por el sobrenombre de "Kira", que proviene de la palabra "Killer"
y desde entonces todo el mundo conoce al asesino "justiciero" bajo ese título, teniendo dividida la opinión de la sociedad mundial.

´´L´´ Elle Lawliet

Se trata de un brillante detective privado, que ha descifrado los casos mundiales más complicados, y que tiene la intención de destruir a Kira para hacer cumplir la ley. Sus deducciones son brillantes, como las de Light, pero difiere en intenciones

y en manera de pensar. Es conocido en muchos países por haber trabajado para ellos, pero ninguno conoce su verdadera identidad. Por su misma genialidad, es una persona bastante excéntrica, capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer postres y té en todo momento; siempre se le ve sentado de
tal manera que sus manos están en sus rodillas, según él para razonar mejor; casi siempre se le ve descalzo y si camina lo hace de forma encorvada; casi no duerme, por esa razón se le notan unas grandes ojeras; también muestra fanatismo por Misa Amane.

Misa Amane

Es una famosa idol de Japón que siente devoción por Kira. Intenta por todos los medios contactar con él y, tras hacerse con otro "Death Note", lo idolatra. Suele vestir de diferentes maneras de acuerdo a lo que está haciendo. Se enamora de Light a primera vista, puesto que se entera que éste es Kira a la vez, y decide que éste será el hombre por el cual dará la vida. Ella habla en tercera persona para ser adorable y se refiere a sí misma como "Misa-Misa". Es bastante ingenua, pero no así estúpida ni sierva de Kira, pues también puede ser bastante imperante cuando se trata de que Light deba salir con otras chicas; aun así hará todo lo que él le pida si de esa forma consigue su reconocimiento. A partir del capítulo 60 del manga, va a vivir con Light a un apartamento. Obtuvo su Death Note debido a que Jelous, un shinigami (Celoso en inglés) se enamoró de ella y le salvó la vida de un acosador; debido a esto, él falleció, así que Rem, otro shinigami, decidió entregarle esa Death Note a Misa, pues según ella le pertenecía debido al sacrificio de Jelous, además de que obtuvo lo que le quedaba de vida a este shingami si no se hubiese sacrificado. Hizo el pacto de los ojos del shingami dos veces, la primera vez con Rem y la segunda con Ryuk.

Mello

Mello era un huérfano junto con Near en el refugio de Watari para niños superdotados. También era uno de los principales candidatos a convertirse en el sucesor de L. Cuando recibió noticias de la muerte de L, juró vengarse atrapando a Kira. Para lograr su objetivo, reclutó la ayuda de un grupo de criminales. De los sucesores de L, Mello es el que más se deja dominar por sus sentimientos y, por ello, el más impulsivo. Se asemeja a L en su gusto por los dulces, se le ve comúnmente mordisqueando un chocolate. El único que pudo ver su nombre fue Yagami Soichiro (padre de Yagami Light y jefe de la Policía japonesa)y Takada.

Near

Near también era uno de los chicos superdotados seleccionados a convertirse en el sucesor de L. Cuando fue informado de la muerte de L, Near primero le ofreció a Mello atrapar a Kira juntos. Luego de que éste rechazara el trato, tomó cada uno por su lado. Por su parte, Near recibió apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, y creó la SPK. También tiene una similitud con L: tal y como a L se le ve jugando con cubos de azúcar y tenedores, Near es visto durante la serie jugando con todo tipo de juguetes. El único que pudo ver su nombre fue Mikami (cuarto poseedor de una Death Note). Segun sus propias palabras, ni el ni Mello estaban al nivel de L, pero juntos lo superaban.

Teru Mikami

Mikami es elegido por Light para ser el 4to. Kira, después de que éste decide que es muy peligroso que él o Misa posean el Death Note, debido a que están siendo vigilados por Aizawa y Mogi. Un abogado fiscal y un apoyador rotundo de Kira,, Mikami comparte muchos de los ideales, pensamientos y prioridades que Light, se alegra mucho al descubrir que Kira, su Dios, lo ha escogido, haciendolo saber que "dios" está de su lado y lo apoya. Es completamente leal a Kira, ya que cree que la justicia divina debe ser aplicada a las personas. Muy poco se conoce de su vida personal; al parecer no posee hobbies ni nada por el estilo. Pronuncia la palabra "Delete" (borrar, desvanecer, erradicar) con cada nombre que escribe en el Death Note, debido a eventos en su vida pasada, cuando creyó que Dios estaba "borrando" a las personas malas que había encontrado en su vida. Él, como Misa, aceptó los ojos de shinigami (Shinigami Eyes) a cambio de la mitad del tiempo que le quedaba de vida.

Matt

Es un compañero muy cercano de Mello y también su cómplice cuando secuestran a Takada y cumple sus órdenes sin cuestionarlas. Como Near, Mello y L, era otro miembro del Orfanato Wammy, y estaba tercero en la línea de suceción de L (después de Near y Mello) Tiene una fuerte adicción por los videojuegos y es fumador, pero no le gusta salir. Una característica que hizo especial a este personaje fue que cuando los guardaespaldas de Takada lo matan, Mello pide disculpas por su muerte, lo cuál es muy poco común en las actitudes de Mello. Matt aparece en el capítulo 35 del anime (aunque también se le ve en el 32 con Mello espiando a Misa), en el cuál también muere, y en el capítulo 83 del manga.

´´W´´ Watari

Es el ayudante más estrecho de L; es su brazo derecho y cumple todas sus órdenes,

también es su mayordomo personal y una de las pocas personas que conocen su
identidad. Muere a manos de Rem pero antes de morir logra
hasta ese momento se tenían de la investigación sobre el caso Kira. En realidad era un famoso científico y fundador del orfanato Wammy's House para niños superdotados.

Rem

Es una shinigami, quien dio primero a Misa su Death Note y selló el pacto de los ojos del shinigami con ella. Como Ryuk, Rem posee dos Death Note. Como sea, el le dio decididamente un Death Note a Amane Misa, pues la heredó de Jelous, otro Shinigami que murió cuando él salvaba la vida de Misa*. Extrañamente, Rem hereda también el amor de Jealous por Misa porque se propone defenderla aunque le cueste su vida. Desconfía de Kira, ya que se da cuenta de que sólo utiliza a Misa para su propio beneficio.
En la serie, Rem le cuenta a Misa la manera de matar a un Shinigami, la cual consiste en que si un Shinigami se enamora de ti y sabe el momento de tu muerte, al tratar evitar tu enminente muerte, automáticamente pierde su vida convirtiéndose en polvo.

Ryuk

Es el shinigami que dejó caer el "Death Note" en el mundo de los humanos que, posteriormente, encontraría Light Yagami; él se encuentra con Light, y tal y como las reglas marcan, debe acompañar al portador del libro hasta que el dueño muera o se termine el contrato con la "Death Note" (el número de páginas es infinito).

Pero eso no significa que no disfrute de su estancia en el mundo humano,al contrario, se entretiene con cada situación nueva que experimenta al lado de Light, sin contar además todas las manzanas jugosas que tiene la oportunidad de degustar. Al principio no le importa nada de lo relacionado con los humanos, pero luego empieza a interesarse mucho por ellos, todo esto gracias a la mente de Light. Originalmente la Death Note que Ryuk dejó caer en el mundo humano pertenecía a un shingami de nombre Sidoh, el cual posteriormente viaja al mundo humano para recuperarla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ta bien ta bien...encuesta culia fome ya pero pico igual voto

´´W´´ Watari dijo...

puxa siempre tan simpatico mi mejor amigo!! xD ñ.ñ

Publicar un comentario

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari